Invertir en CETES es de las mejores maneras para invertir tu dinero en México, hacer crecer tu patrimonio y de bajo riesgo. En está guía explicaré como invertir en cetes desde cero, abrir tu cuenta y empezar a invertir.
Difícilmente hay en el mercado una inversión que te de arriba del 10% de interés anual (varia todos los días) y de bajo riesgo.
Sí quieres revisar un cuadro comparativo de las TOPs inversiones en México
Contenido
Que son los CETES y para que sirven
Los CETES (Certificados de la Tesorería de la Federación) son instrumentos de deuda del Gobierno de México o mejor conocido como los “bonds” mexicanos. Son considerados como una de las inversiones más seguras del mercado, ya que están respaldados por el gobierno.
Por qué invertir en CETES
En los últimos 2 años en México los CETES han llegado a pagar arriba del 9-11%, haciendo super atractivo invertir en ellos. Además recordemos que la inflación en México históricamente es del 4% los últimos 10 años, esto hace que tu dinero parado en el Banco o abajo del colchón pierda de valor.
Por otro lado, tiene las siguientes ventajas:
- Facilidad: en minutos desde internet & APP y sin intermediarios, no pagas ningún tipo de comisiones
- Liquidez: puedes comprarlos y venderlos en cualquier momento.
- Accesibilidad: puedes invertir desde $100 pesos.
- Seguridad: regulados por la CNBV y la CONDUSEF
Como invertir en CETES desde cero- Paso a Paso
1. Abre una cuenta en Cetesdirecto.com , te recomiendo descargar también su APP
El proceso es muy sencillo, te tomará unos 5 mins en crear una cuenta y recibir en tu correo que ya fue creada la cuenta. Además sí te quedas a la mitad de algún paso, podrás siempre regresar y terminar tu proceso.
Para abrir una cuenta, solo necesitas ser mayor de edad, tener una cuenta bancaria a tu nombre y un CURP.
2. Deposita dinero en tu cuenta Cetesdirecto:
Puedes depositar dinero en tu cuenta Cetesdirecto desde tu cuenta bancaria o mediante transferencia electrónica.
3. Elige el tipo de CETES en el que quieres invertir:
Existen diferentes tipos de CETES, con diferentes plazos y tasas de interés. Puedes elegir el tipo de CETES que mejor se adapte a tus necesidades.
Datos Bancarios – recuerda seleccionar tu banco de preferencia, donde estarías enviando tu dinero para invertir y en el futuro retirarlo.
4. Participa en una subasta:
Los CETES se venden en subastas semanales. Para participar en una subasta, solo necesitas indicar el monto que deseas invertir y el plazo de los CETES.
5. Recibe tus ganancias:
Al vencimiento de los CETES, recibirás el monto de tu inversión más los intereses generados.
Consejos para invertir en CETES
Define tus objetivos de inversión: ¿Quieres ahorrar para un viaje, una casa o tu retiro? Definir tus objetivos te ayudará a elegir el tipo de CETES adecuado.
Invierte a largo plazo: Los CETES a largo plazo generalmente ofrecen una tasa de interés más alta que los CETES a corto plazo.
Reinvierte tus ganancias: Reinvertir tus ganancias te ayudará a hacer crecer tu inversión más rápido.
Diversifica tu inversión: No pongas todos tus huevos en una sola canasta. Diversifica tu inversión invirtiendo en diferentes tipos de instrumentos financieros.
Recursos adicionales:
Quieres invertir en otras inversiones arriba del 10% de interés anual, revisa este cuadro comparativo.
Conclusión de invertir en CETES
Tener en tu portafolio CETES es una ventaja para este año, ya que pocas inversiones están dando arriba del 10% anual, seguras y fácil de invertir. Además la posibilidad de invertir desde 100$ lo hace atractivo para todo publico de personas en México, recuerda siempre definir tu objetivo y plazo para que continué tu lana y patrimonio creciendo.